Home Tarifas Centro de Gestión de Clientes

Institucional > Seguridad e higiene

NUESTRO COMPROMISO

Estamos comprometidos a proteger la salud y de la seguridad de nuestros empleados, clientes y visistantes; por eso trabajamos activamente en diferentes iniciativas para mejorar constantemente los temas de salud y de seguridad.

Nuestro lema: "Producción Segura"

POLÍTICA DE SALUD SEGURIDAD E HIGIENE

Política básica

Es política de APM Terminals proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, y observar y hacer observar las leyes y reglamentaciones vigentes. En la gestión de nuestras operaciones, nos esforzamos para satisfacer todos los requisitos de la calidad de nuestros clientes, para proveer servicios que contribuyan a su éxito y al de sus naciones, al tiempo que colaboramos con la preservación del medio ambiente global y minimizamos los riesgos de seguridad, salud y medio ambiente que puedan presentarse durante el desarrollo de las tareas y prestación del servicio, aplicación de procesos administrativos, compras y evaluación de proveedores, servicio técnico y otras actividades que hacen a nuestro cometido. Nuestro compromiso es contribuir al progreso social a través de una misión estricta, que se caracteriza por la mejora continua y la capacitación permanente.

Lineamientos específicos

Establecemos, mantenemos y mejoramos continuamente un sistema de gestión que realza la seguridad, la salud ocupacional y el respeto por el medio ambiente, con clara comprensión de las responsabilidades y la autoridad por parte de todos. Para ello trabajamos con técnicas de gestión de la calidad y mejora continua.

Cumplimos correctamente con todas las leyes, reglas, reglamentos, procedimientos y otros requisitos vinculados con la seguridad laboral, la higiene ocupacional y el medio ambiente.

Hacemos que todos los empleados y directivos de la organización se concentren en la promoción de acciones concretas en favor de la seguridad, saluda, caludad y el medio ambiente en todas las etapas de las operaciones.
Específicamente, nos comprometemos con la prevención de accidentes; asimismo, con la prevención de enfermedades laborales.

Definimos objetivos y metas claras de salud ocupacional, seguridad y medio ambiente para cada área de la organización, y hacemos que el sistema de gestión revise periódicamente estos objetivos y metas para la mejora continua de su efectividad.

Identificamos factores de riesgo de accidentes laborales, enfermedades laborales y contaminación medioambiental, y minimizamos la exposición al riesgo para evitar efectos indeseables sobre la salud, la calidad de nuestros servicios y el medio ambiente. En esta tarea, nos comprometemos a proveer instalaciones cómodas, higiénicas y seguras.

Mientras nos esforzamos por realzar la seguridad, la higiene ocupacional y el respeto por el medio ambiente, promovemos acciones para reducir, reutilizar y reciclar recursos y energía, y proveemos servicios que contribuyen con estos objetivos.

Nos aseguramos de que todos los empleados y personas vinculadas con APM Terminals, como visitantes y contratistas, comprenden esta política, y fortalecemos la conciencia sobre la seguridad, salud, calidad y respeto por el medio ambiente. Este es, en suma, nuestro compromiso con la protección de nuestros trabajadores, contratistas, visitantes y la sociedad en general.

40,3