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PROCEDIMIENTOS Y RECOMENDACIONES

1. Atención al Cliente/Coordinación

Si usted está aguardando una carga de Importación y ha tomado conocimiento que el buque va a operar en esta Terminal, podrá seguir la fecha de arribo del mismo por la Web. Asimismo allí podrá chequear el número de precinto una vez que los contenedores sean descargados y coordinar las operativas necesarias al finalizar la descarga del buque. Si precisa coordinar el ingreso de contenedores de Exportación también puede hacerlo vía Web

El horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 07:00 a 23:00 horas y sábados de 07:00 a 12:00 horas. Ud. puede llamar al teléfono 4590-0900 opción 1 o enviar un mail a t4cus@apmterminals.com
Usted puede coordinar turnos de Importación o Exportación en nuestra Web todo el día con 24 hs. de anticipación. Si desea solicitar un presupuesto puede hacerlo por mail a t4cus@apmterminals.com

Para solicitar claves de coordinación de exportación y/o importación, deberán ingresar a nuestra Web y completar el formulario para generar clave en Puerto Digital.

Todos los camiones que entreguen una exportación deberán pasar por el predio CTVP antes de dirigirse a las Terminales.
En el mismo se exigirá lo siguiente:
1) Tener un turno coordinado y arribar dentro del mismo turno a dicho predio.
2) Por otro lado será solicitado y sellado como constancia del paso por el predio y será exigido al llegar a la Terminal.



2. Facturación

Una vez coordinado el retiro/entrega, el cliente puede requerir su facturación desde Puerto Digital u presentarse en el sector Facturación de Terminal a fin de abonar los servicios que correspondan.

Mediante la página de la Terminal, puede acceder a registrarse en Puerto Digital con la finalidad de:

• Emitir presupuestos
• Obtener facturas
• Administrar documentación de exportación
• Obtener Gate Pass asociado a sus operaciones
• Pagar de forma electrónica (Interbanking)


Puerto Digital funciona de lunes a viernes de 7 a 23 hs para administrar documentación, mientras que los pagos vía Interbanking pueden ejecutarse de lunes a Viernes de 8 a 17 hs
El pago de las facturas se realizará en el mismo momento de la emisión de las mismas, mediante comprobante de depósito en la cuenta bancaria de la Terminal o cheque a la orden de "Terminal 4 S.A.".

Para generar el alta de un cliente nuevo la documentación requerida es la siguiente:


• Constancia de Inscripción AFIP
• Formulario IIBB
• Exenciones impositivas


Asimismo, la terminal cuenta con una unidad de facturación en APC – Piedras 343 de lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
La documentación a presentar en el momento de la facturación es la siguiente:

Importación:


Libre deuda
• Fotocopia de la carátula del despacho aduanero con el cual egresará la mercadería
• De tratarse de un traslado a depósito fiscal extra-portuario, deberá presentar en papel membrete original de quien tenga derecho a disponer de la mercadería, y una la autorización anual firmada por los apoderados de la firma importadora para autorizar el traslado al depósito fiscal extra portuario.
Gate Pass
Le será entregado en el sector cajas en oportunidad de la cancelación de la factura, debe completarlo el despachante ó usua¬rio y entregarlo al transportista, con la siguiente información:
• Chapa del chasis
• Chapa del semi
• Apellido y nombre del conductor
• Tipo y número de documento

El Gate-Pass debe estar firmado por Aduana.
El Gate-Pass no debe tener enmiendas ni tachaduras.

Exportación:


Entrega de exportación.
Gate Pass
Le será entregado en el sector cajas en oportunidad de la cancelación de la factura, debe completarlo el despachante ó usua¬rio y entregarlo al transportista, con la siguiente información:
• Chapa del chasis
• Chapa del semi
• Apellido y nombre del conductor
• Tipo y número de documento

Este documento (Gate-Pass) no podrá tener enmiendas ni tachaduras.
En los casos de cambio de Gate-Pass tanto importación como exportación y/o reimpresión de los mismos, pueden realizar a través de la aplicación de Puerto Digital o en su defecto personalmente en la Terminal.

Contenedores Vacíos:


DEVOLUCIÓN de VACIOS
• El cliente devuelve, con Libre Deuda + EIR de la terminal, y/o autorización de la línea marítima.

3. Acceso a La Terminal - Gate de Entrada


El transporte se acerca al Gate de Entrada donde le requieren la siguiente documentación:

Importación:
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario, no pudiendo ingresar con la hora o fecha vencida.

Exportación: "Carga General"
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario.
• Remito original y tres copias (pueden ser fotocopias).
• Autorización para cargar mercadería, en original y una copia. Si la carga es transportada por más de un camión puede hacerse un solo puede cargar por el total.

Exportación: "Contenedor"
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario, no pudiendo ingresar con la hora o fecha vencida.
• Autorización para cargar mercadería, en original y una copia. (APCM)
• Entrega de exportación.
• En caso de Contenedor Reefer, carta de instrucciones de temperatura y ventilación requeridas ó copia del Booking.

El Gate-Pass (original) es retenido en el Gate de Entrada de APM Terminals, Gate-Pass (DGA) es entregado en el GATE de aduana, luego en el camión se dirige a la plazoleta según la indicación DGA a descargar o al scanner. En el caso de la Carga General, el personal de plazoleta de APM Terminals le retendrá el cuadruplicado del Gate-Pass y le entregan el duplicado y el triplicado, con la información de lo descargado firmado por el personal de operaciones.

3.1 Exportación:

Servicio de Scanner:
Llevamos a vuestro conocimiento que en la línea con el nuevo procedimiento implementado por la Administración Nacional de Aduana sobre el escaneo de los contenedores de Exportación. En el Gate de Ingreso se le informará al transporte a fin de no generar mayores costos en las operaciones de comercio exterior, si debe dirigirse al scanner, en el caso de que el transporte no proceda al scanner y pase directamente a la plazoleta para descargar el contenedor, y la DGA luego nos informe que ese contenedor tenía que haber escaneado. El Exportador deberá pagar los movimientos extras que se generen en plazoleta y el transporte hasta el scanner.

Señor conductor/transportista, adjuntamos para vuestra información el nuevo procedimiento para el ingreso.

APM Terminals

4. Requisitos para el alta de nuevos clientes

A continuación, informamos los documentos solicitados para gestionar las nuevas altas de los clientes en APM Terminals Buenos Aires.

  • Formulario de solicitud de alta de clientes, haga clic aquí
  • Constancia de inscripción en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
  • Formulario de Inscripción de IIBB o CM05 a los efectos de considerar coeficientes por jurisdicción.
  • Exenciones y exclusiones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o en el impuesto a los Ingresos Brutos.
El alta se podrá realizar hasta 2 horas previas al momento de efectuar el pago.

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